Take a fresh look at your lifestyle.

Bogotá bajo un toque de queda por las protestas

192

El presidente colombiano Iván Duque ordenó el viernes un toque de queda en la capital del país en medio de los continuos disturbios provocados por una manifestación masiva.
Duque anunció en su cuenta de Twitter que había solicitado que el alcalde de Bogotá aplicara el toque de queda a partir de las nueve de la noche en toda la ciudad “para garantizar la seguridad de todos los bogotanos”.
El toque de queda se impondrá un día después de que aproximadamente 250,000 personas salieran a las calles en una de las marchas más grandes de la historia reciente de la nación. El viernes hubo enfrentamientos dispersos entre manifestantes y policías. Cali, la tercera ciudad más grande del país y afectada el jueves por disturbios, impuso la víspera también un toque de queda. Dos municipios más pequeños se vieron obligados a tomar medidas similares tras verse rebasados por bandas de vándalos. Según la alcaldía de Bogotá, 79 buses del sistema local de transporte público fueron vandalizados el viernes y 40 estaciones cesaron sus operaciones tras recibir ataques de enmascarados.
Mientras tanto, una protesta en la histórica Plaza de Bolívar a la que asistieron unas 3,000 personas con sus ollas y cacerolas fue interrumpida sólo 15 minutos después de comenzar por policías antimotines que dispersaron al grupo con gases lacrimógenos.
“No querían que el pueblo muestre su descontento” dijo Rogelio Martínez, un obrero de 38 años que huyó de la plaza tras desatarse varias rondas de gas lacrimógeno. “Quería participar en este cacerolazo, pero nos sacaron con gases.” Las protestas iniciaron el jueves, cuando unas 250,000 personas marcharon en distintas ciudades del país en medio de un paro nacional. Los manifestantes se oponen a una serie reformas económicas propuestas por el gobierno de Duque, que incluyen cambios al sistema de pensiones.

The post Bogotá bajo un toque de queda por las protestas appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.