Take a fresh look at your lifestyle.

“Black Friday” sigue creciendo a pesar de temores a recesión

112

Nueva York.- EFE.- Estados Unidos se ha sumergido un año más en el “Black Friday” (Viernes negro), la fiesta de los descuentos y las compras, que espera volver a batir récords a pesar de los continuos temores a una desaceleración de la economía. “La gente se siente segura, tiene trabajo y si lo pierde puede conseguir otro”, asegura a Efe la analista de mercados Marie Driscoll.
Para la directora de moda y lujo de la firma Coresight, que como muchos otros estadounidenses ha aprovechado la jornada para hacer compras, el aumento un años más del consumo es una muestra de que los consumidores no se ven afectados, de momento, por las advertencias que desde hace más de un año lanzan los mercados.
Según Adobe Digital Insights, que calcula que las compras online alcancen este Viernes Negro los 7.500 millones de dólares; a las 10.00 de la mañana hora de Nueva York (14.00 GMT) los consumidores ya habían gastado más de 600 millones a través de Internet, un 19.2 % más que el año pasado. Y es que según el presidente y máximo ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) Matthew Shay, se espera que en el periodo entre-fiestas las ventas al por menor aumenten entre un 3.8 % y un 4.2 % respecto a 2018. Shay aseguró que se espera que se gasten en torno a 1,000 dólares por consumidor, por lo que los gastos totales en estos dos meses podrían situarse entre los 727,900 millones de dólares y 730.700 millones. La NRF calcula que más de 165 millones de estadounidenses -uno de cada dos- comprará en este largo puente.

The post “Black Friday” sigue creciendo a pesar de temores a recesión appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.