Take a fresh look at your lifestyle.

Biden: Blancos “no podemos entender por completo el racismo”

122

Durante una visita a una iglesia de la comunidad afroamericana que fue atacada con explosivos por el Ku Klux Klan en la época del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, el precandidato demócrata a la presidencia Joe Biden trató ayer de poner las tensiones raciales de hoy día en el contexto de una lucha continua que es más antigua que la nación.
“En una añeja campaña de violencia, miedo, trauma, emprendida contra las personas de raza negra de este país, el terrorismo doméstico del supremacismo blanco ha sido el antagonista de nuestros ideales más altos desde antes de la fundación de este país”, comentó Biden a la congregación de la Iglesia Bautista durante la conmemoración del 56to aniversario del ataque que provocó la muerte de cuatro niñas afroamericanas en 1963. “Es a raíz de estos parteaguas cuando la elección entre el bien y mal es más clara”, añadió.
La visita de Biden en Birmingham se da en un momento de inflexión política para el líder de las encuestas rumbo a las primarias demócratas de 2020. Trata de capitalizar su fuerza entre los votantes afroamericanos de mayor edad, mientras enfrenta críticas de algunos miembros de la comunidad y otros líderes, los jóvenes, que tienen una postura escéptica de la disposición y capacidad del político de 76 años para abordar un racismo sistemático.

The post Biden: Blancos “no podemos entender por completo el racismo” appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.