Take a fresh look at your lifestyle.

Bernardo Pie y Katherine Rodríguez clasifican para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

95

Bernardo Pie y Katherine Rodríguez, ambos de República Dominicana, obtuvieron ayer sus boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el marco del Clasificatorio Continental de Taekwondo que se celebra en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Heredia, Costa Rica.

Para Pie, quien se ha convertido en una de las principales figuras del taekwondo dominicano, Tokio representará su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

En cambio, Katherine tendrá su segunda experiencia a ese nivel, debido a que representó a la República Dominicana en Río 2016.

Para conseguir su clasificación en la categoría Menos 67 kilos, Bernardo, hermano del medallista olímpico Luis Pie, debió derrotar a tres de sus rivales de América.

El nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, le ganó por superioridad, 29-5, a César Aguilar, de Guatemala; luego triunfo sobre el peruano Alexander Ortiz y finalmente ante el chileno Ignacio Morales, a quien derrotó por 17-9.

De su lado, Katherine, en Más de 67 kilos, venció a Leonor Esteban, de Nicaragua y a la puertorriqueña Gristal Weekes, por 8-3.

Sigue hoy. Los dominicanos Moisés Hernández y Génesis Andújar, orientados por el experimentado técnico Miguel Camacho, entrarán este jueves al tatami en procura de sus boletos para los próximos Juegos Olímpicos.

El clasificatorio olímpico continental, que se desarrolla durante dos días, es organizado por la Unión Panamerica (PATU) y la Federación Mundial en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

The post Bernardo Pie y Katherine Rodríguez clasifican para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.