Take a fresh look at your lifestyle.

¡Basket RD sube alto! TUMBA TODOS LOS PRONÓSTICOS

118

Una inspirada República Dominicana derribó ayer martes a una poderosa Alemania al vencerla 70-68, en un triunfo que sirvió para avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Víctor Liz, más 8 unidades y 11 asistencias de Gelvis Solano, los quisqueyanos (2-0) quebraron todos los pronósticos que decían que el equipo no pasaría de la fase preliminar.

Eloy Vargas agregó 16 tantos y Ronald Roberts Jr. 10, para una tropa quisqueyana que logró cruzar más allá de la primera ronda por segundo Mundial consecutivo. Alemania (0-2), que quedó eliminada pese a contar con tres jugadores de la NBA en su plantilla, fue liderada por 20 puntos y 7 asistencias de Denis Schroder, más 12 tantos de Daniel Theis.

La acción del partido. Un Vargas inmenso en el poste bajo dio a los quisqueyanos una diferencia de 8-0, seis de ellos cortesía del centro, con 8:01 minutos en el reloj. Los europeos se recuperaron poco a poco y se adelantaron 13-12 cuando Schroder llegó hasta el aro y anotó. El parcial terminó 21-16 para Alemania.

Alemania llegó a alejarse por 9 (27-18) restando 7:26 del segundo período, pero Liz tomó el timón y con sus canastas fue acercando a Dominicana, hasta que dos tiros libres de Eulis Báez con 3:52 viraron el marcador 32-31 a favor del equipo tricolor. Schroder ayudó a los alemanes a retomar el control y la mitad quedó 39-37 a favor de ellos. Al medio tiempo, Liz encabezaba a los criollos con 12 puntos, Vargas sumaba 8, Roberts Jr. 7 y Solano 2 con 7 asistencias. Schroder aportó 13 con 5 asistencias. Todo fue alegría para la RD.

The post ¡Basket RD sube alto! TUMBA TODOS LOS PRONÓSTICOS appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.