Take a fresh look at your lifestyle.

Bajan casos coronavirus Asia; Italia es ya “zona protegida”

90

La epidemia de coronavirus se está ralentizando notablemente en Corea del Sur y China, lo que contrasta con la situación en Italia, país convertido en “zona protegida” por el COVID-19.
En Corea del Sur el número de contagiados diarios ha ido cayendo en los últimos cuatro días en el principal foco del virus, la ciudad de Daegu, en el sureste del país, donde ayer se registraron 92 nuevos casos.
Es la primera vez desde que comenzó a expandirse la epidemia por el país, que el principal brote ha comenzado a ralentizarse en aparente respuesta a las medidas de choque aplicadas por las autoridades para reforzar la prevención y mitigar la saturación hospitalaria.
El país asiático ha testado ya a 202,631 personas (lo que supone más de 3.900 pruebas por cada millón de habitantes, el mayor volumen hasta ahora en el mundo desde que comenzó la epidemia).
Además de los test a domicilio para evitar que los posibles contagiados salgan a la calle, se han abierto en distintos puntos del país 50 puestos de autoservicio donde la toma de muestras de la persona con síntomas se hace sin que el ocupante baje de un vehículo.
“Es demasiado pronto para decir que hemos tenido éxito. Incluso en Chi na. Ahora mismo seguimos todos en proceso de aprendizaje sobre el virus” dijo esta semana en Seúl el presidente de la Sociedad Coreana de Epidemiología, Kim Dong-hyun.
El KCDC ha subrayado que no es momento de bajar la guardia y advertido de la aparición de nuevos focos en otros puntos del país debido a que persisten los contagios comunitarios esporádicos.
Mientras, las autoridades sanitarias chinas informaron este martes de un nuevo mínimo de nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2.
El anuncio coincide con la primera visita del Jefe del Estado chino a la zona, a la que acudió, según la prensa estatal, “para inspeccionar el trabajo de prevención y control del nuevo coronavirus”.
Protegido con una mascarilla, Xi se reunió con trabajadores sanitarios, realizó una teleconferencia con enfermos y visitó uno de los hospitales provisionales construidos en tiempo récord, el de Huoshenshan.
Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman en total 3,158, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza las 80,778 personas.
Italia zona protegida.-
La situación es muy distinta en Italia, donde el país ha vivido ayer su primer día con medidas sociales y de movilidad restrictivas que buscan contener el avance del coronavirus, que ha dejado al menos 463 fallecidos. El Gobierno italiano ha decidido convertir todo el país en “zona protegida” y ya no hay una “zona roja” como hasta ahora con localidades del norte del país, las más afectadas por el COVID-19 aisladas.
La gente en Italia puede salir a la calle y moverse por el territorio, pero solo si puede justificar que lo hace por motivos laborales, de salud o de necesidad.
La intención de Italia es frenar la propagación del brote, que amenaza con colapsar el sistema hospitalario, con casi 8.000 contagiados actualmente, según el último balance oficial. La decisión del Gobierno de extender las medidas restrictivas a todo el país ya ha tenido las primeras consecuencias inmediatas- el Vaticano ha cerrado la plaza y la basílica de San Pietro hasta el 3 de abril.

The post Bajan casos coronavirus Asia; Italia es ya “zona protegida” appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.