Take a fresh look at your lifestyle.

Bachelet : Diálogo sería respuesta a crisis sacude AL

161

El diálogo es la única solución a las diversas crisis que sacuden Latinoamérica y que se reflejan en la violencia en Brasil y México, la amenaza al proceso de paz en Colombia o la situación en Venezuela, dijo ayer la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet.
Al cumplir su primer año en uno de los puestos del mundo que mayor catadura moral requiere para defender los derechos de los más débiles, Bachelet compartió con la prensa sus reflexiones sobre algunas de las situaciones que más le preocupan y dentro de las cuales Latinoamérica ocupó un espacio prominente.
“Entre enero y junio de 2019, sólo en Río de Janeiro y Sao Paulo, se nos ha informado de 1,291 personas asesinadas por la policía, un aumento del 12 al 17 % comparado con el mismo periodo del año pasado”, detalló Bachelet, quien detalló que esta violencia se ha centrando en afrodescendientes y habitantes de favelas. Agregó que ello ha ocurrido en medio de “un marcado aumento de la violencia policial” y de “discursos que legitiman las ejecuciones extrajudiciales y la ausencia de rendición de cuentas”, dando la impresión de que “los agentes policiales están sobre la ley y que pueden matar sin preocuparse”.

The post Bachelet : Diálogo sería respuesta a crisis sacude AL appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.