Take a fresh look at your lifestyle.

Ayer comenzó a llegar el agua al municipio de Bocha Chica

45

Los pobladores del municipio de Bocha Chica comenzaron a recibir agua potable desde ayer, luego que el acueducto fuera afectado por la falta del servicio energético que colapsó por los efectos de la tormenta Isaías y que fueran restablecidos por la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

El sistema completo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), colapsó a causa de las averías sufridas en las redes eléctricas de la Autovía del Este que alimenta la institución. Fueron provocadas por el paso de la tormenta tropical Isaías.

El director de la institución, arquitecto Enrique Féliz González, declaró que todo el municipio de Boca Chica y sus zonas aledañas vivieron una situación de emergencia a causa de la salida de servicio de los tres sistemas que conforman el acueducto.

Son ellos los ríos Brujuela-Casuí, La Catalina y La Joyita, que producen a diario más de 45 millones de galones de agua que permiten el abastecimiento del polo turístico de Boca Chica, La Caleta, zona franca, megapuerto y Aeropuerto de Las Américas.

Aunque el líquido comenzó a llegar en las primeras horas de ayer, en algunos sectores como Barrio Nuevo, Monte Adentro, Los Coquitos y La Loma, el agua estaba ausente.

Anasario Colomé, quien habita en el Barrio Nuevo, informó que todavía ayer el agua no llegaba por las tuberías, ya que el sistema colapsó desde que se produjo un apagón como consecuencia de la tormenta Isaías.

Miledys Miranda, moradora en La Loma, señaló que lleva tres días sin agua y sin energía eléctrica, por lo que se abastecen de un pozo que tiene un vecino.
En el centro del municipio había agua ayer.


Leave A Reply

Your email address will not be published.