Take a fresh look at your lifestyle.

Autoridades esperan informe para someter implicados droga

80

Las autoridades dominicanas esperan un informe de Bruselas, Bélgica, para someter a la justicia a los presuntos implicados en el alijo de 350 kilos de cocaína, enviado a esa nación el 15 de marzo pasado y por el que están detenidos 12 oficiales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y algunos civiles.
Informaron que solo falta ese reporte solicitado a la capital belga, con los detalles del decomiso de la droga que salió en el vuelo comercial de pasajeros TB 178, de la aerolínea Tui Fly, con 257 pasajeros, procedentes del aeropuerto Luperón de la provincia Puerto Plata.
Explicaron que con esos pormenores instrumentarán el expediente contra los presuntos responsables del cargamento de droga.
Según las investigaciones, tras recibir la información la DNCD y el Cesac, actuaron en conjunto relevando a los 12 agentes de ambas entidades que estaban de servicio al momento de la salida de esa aeronave y los pusieron a disposición del Ministerio Público e iniciaron el proceso investigativo.
En la investigación participan los fiscales de Puerto Plata Inocencio Familia Guzmán y Yeury Gómez en representación del Ministerio Público.
Aclararon que cuando se llevó acabo la operación los vuelos internacionales desde y hacia la República Dominicana estaban funcionando con normalidad.
Además en el caso participan oficiales del Ministerio de Defensa, en apoyo al Ministerio Público.
Las autoridades dominicanas informaron que el 16 de marzo los fiscales a cargo de la investigación, junto a oficiales de la DNCD y Cesac, levantaron las evidencias del caso.
Refirieron que el 17 de marzo el Ministerio Público paralizó sus labores y detuvieron las pesquisas, ante la declaratoria del estado de emergencia nacional hecha por el Poder Ejecutivo para frenar los contagios por el covid-19.

Indican que a pesar de esa situación, la investigación siguió abierta y tanto los oficiales, como los civiles que presuntamente estarían involucrados en el hecho, continúan en manos del Ministerio Público, y de los oficiales investigadores de Asuntos Internos del Ministerio de Defensa, DNCD y del Cesac.

The post Autoridades esperan informe para someter implicados droga appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.