Take a fresh look at your lifestyle.

AUTODROMO contempla correr sin público y para TV

97

El automovilismo es uno de los deporte más populares en el país que se ha visto afectado por la pandemia de Covid 19, que ha obligado al mundo la paralización de todas las actividades y el deporte no escapa a esta situación.
A pesar del silencio del sonido de los carros, el deportista Marcos Pichardo, gerente general del autódromo Petronan, manifestó que “No se puede fijar una fecha hasta que el gobierno no dé un permiso”, y añadió “Ahora mismo no hay posibilidad de nada”.
La pista está preparada para recibir los distintos eventos de velocidad, pero además se debe esperar cuando finalice el confinamiento qué tipo de medidas tomará el Gobierno. “No sabemos cuándo se permitirá hacer eventos masivos”.

Es por eso que, sostiene Pichardo, contemplan la posibilidad de realizar carreras “sin público”, aunque al menos se transmitan por televisión.

Fruto de conversaciones con los distintos eventos (dragueo, drift, roll race y trackday) dijo que hay mucho entusiasmo, mucha fiebre, además de que la gente necesita “esparcirse” debido a la pandemia. También “tenemos buena cobertura televisiva”, aunque “será un año de mucho sacrifico, para pilotos, patrocinadores y dueños de la pista”.

Con un calendario que comenzaba en abril, las competencias de velocidad en el país sufrieron el efecto de la pandemia, los organizadores no tienen fecha de inicio pero si están listos para comenzar cuando todo se normalice.

“Estamos muy positivos y claro tenemos que poner de nuestra parte tanto el promotor, el dueño del autódromo, así como nuestros pilotos y la fanaticada, pero juntos vamos a lograr superar esta crísis” expresó Pichardo. En ese mismo orden también habló acerca del impacto económico que puede tener esta temporada: “lamentablemente como todos sabemos estamos en una crisis, mundial, tenemos una pandemia, todos los presupuestos están parados vamos a ver cuándo podemos arrancar las actividades y tocaremos la puerta a nuestros tradicionales patrocinadores”.

El gerente general se mostró confiado en el respaldo del público cuando esto pase y resalto el entusiasmo que hay en los pilotos de las distintas modalidades: “hay total armonía gracias a Dios, en los pilotos de dragueo, en los pilotos de drift, en los pilotos de roll race, en los pilotos de autos y motos, realmente hay una unión jamás vistas, estamos muy contentos, el autódromo en inmejorables condiciones”.

En el autódromo se celebran competencias de autos, motos drift y dragueo y las instalaciones están aptas para competir desde que las autoridades den el visto bueno.

The post AUTODROMO contempla correr sin público y para TV appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.