Take a fresh look at your lifestyle.

Atención voladores de chichiguas, ¿sabían que necesitan un permiso para poder hacerlo?

87

La Ley de Aviación Civil de la República Dominicana 491-06 regula el uso de chichiguas. En su artículo 152, literal, prohíbe las operaciones de saltos de paracaídas, paracaídas adheridos a botes, chichiguas, aeronaves no tripuladas, cohetes, fuegos artificiales y cualquier otro objeto, que no constituya una aeronave, que se eleve o que atraviese el espacio aéreo del país, cuando pudiesen constituir, en movimiento o fijo, un obstáculo para la navegación aérea, a menos que obtengan una aprobación previa del Director General, según una información que re-posteó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) de la Academia Superior de la Ciencias Aeronáuticas (ASCAR).

Le podría interesar leer: Las chichiguas: cuando una bonita tradición se convierte en tragedia

Este el post completo publicado en las cuentas de Instagram:

Una de las actividades más usuales que ha surgido en este tiempo de cuarentena es volar chichigua en techos de casas y de altas edificaciones, lo que representa gran peligro debido al contacto que se tiene con el tendido eléctrico. Práctica que, de hecho, ya ha tenido finales fatales.

____
A esto se suma la voluminosa cantidad de personas que elevan chichiguas en un mismo techo, incrementando así la posibilidad de contagios y propagación del Covid-19. Además, de otros riesgos que esa actividad pudiera constituir para la navegación aérea del país.
____
Es por esto que Ley de Aviación Civil de la República Dominicana 491-06 regula el uso de chichiguas. En su artículo 152, literal, prohíbe las operaciones de saltos de paracaídas, paracaídas adheridos a botes, chichiguas, aeronaves no tripuladas, cohetes, fuegos artificiales y cualquier otro objeto, que no constituya una aeronave, que se eleve o que atraviese el espacio aéreo del país, cuando pudiesen constituir, en movimiento o fijo, un obstáculo para la navegación aérea, a menos que obtengan una aprobación previa del Director General.
____
La solicitud de aprobación o permiso para el uso chichiguas o cometas al Director General es uno de los servicios que ofrece el @idacrd a la industria aeronáutica y a toda la población a través de la modalidad virtual.
____
Así que, al momento de elevar una chichigua es importante que recuerdes este post
____
Además, te recomendamos que no lo hagas ahora, espera que todo esto pase, vendrán tiempos mejores. No salgas de tu casa a menos que sea imprescindible.

 14 líneas de transmisión salieron de servicio debido a varias colas de chichiguas que hicieron contacto con estas líneas que, sumado a las lluvias, provocaron algunas averías.

Líneas de transmisión salieron de servicio debido a varias colas de chichiguas que hicieron contacto con estas líneas que, sumado a las lluvias, provocaron algunas averías. Archivo.

The post Atención voladores de chichiguas, ¿sabían que necesitan un permiso para poder hacerlo? appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.