Take a fresh look at your lifestyle.

Aspirante a regidor PRSC ve prioridad dar mantenimiento a obras para disminuir vulnerabilidad

128

Aspirante a regidor por Santo Domingo Norte Wagner Sánchez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), valoró hoy como prioridad de su propuesta dar seguimiento firme a las obras sociales y de infraestructuras que realiza el cabido, así como aquellas que demanda la comunidad.

En una visita la redacción del periódico HOY DIGITAL, Sánchez expuso que una de las necesidades fundamentales del municipio es darle mantenimiento y seguimiento a las obras civiles del cabildo, que permitan su buen desenvolvimiento y el cumplimiento de las normas de calidad establecidas en la ley.

“El ayuntamiento no solo es recoger basura, sino también obras sociales que realiza según la ley, como trabajar con los adultos mayores, primera infancia, con la educación y las escuelas laborales”, dijo el dirigente social y político, quien además es ingeniero civil de profesión.

Puntualizó que una de los males que padece por años el municipio, en especial Sabana Perdida, es la construcción desorganizada e irregular de viviendas y otras obras, impulsadas por el crecimiento poblacional y la falta de aplicación de los controles, lo que a su vez a provocado la existencia de sectores vulnerables ante ciclones y otros eventos de la naturaleza.

“La gente tiene miedo de los derrumbes y el Ayuntamiento tiene que velar para que las edificaciones sean eficientes, que sean buenas. Es algo que generalmente no se hace y eso es precisamente una de mis propuestas fundamentales”, dijo Sánchez tras insistir en la necesidad de fortalecer la supervisión de las obras civiles.

Plan piloto. Mientras que basado en su experiencia en el extranjero, Wagner propuso el desarrollo de un plan piloto para Santo Domingo consistente en la educación de los munícipes para la clasificación de los desechos sólidos, a los fines de que sean aprovechados para otras áreas.

“Yo promuevo que en el Ayuntamiento se inicie, mediante un plan piloto, la clasificación mediante la recogida diferenciada de la basura como plásticos, cartones y otros como los orgánicos, que se pueden ser aprovechados para convertirlos en abono orgánico, por ejemplo”, refirió.

Sostuvo que en el municipio Santo Domingo Norte no hay zafacones disponibles para que la gente deposite cualquier desecho, convirtiendo eso en una incomodidad para las personas que, aún teniendo algo para votar, no pueden hacerlo, teniendo como única opción las aceras y calles.

“Entonces, cada vez que llueve los hidrantes los imbornales se tapan y las calles se inundan de esa basura que se lanza a las calles, unido a la falta de mantenimiento del ayuntamiento”, dijo.

Wagner Sánchez tiene más de 15 años integrado a las labores sociales a través de clubes cristianos. Su fuerte han sido los jóvenes de escasos recursos económicos, con quienes ha desarrollado una labor social ligada a campamentos y otras actividades.

The post Aspirante a regidor PRSC ve prioridad dar mantenimiento a obras para disminuir vulnerabilidad appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.