Take a fresh look at your lifestyle.

Asisa: internas PLD, Leonel 69.3% y Gonzalo 29.4%

125

La firma encuestadora Asisa Research Group reveló ayer que en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un 69.3% votará por Leonel Fernández, un 29.4% por Gonzalo Castillo y el 0.2% por Maritza Hernández.
Según Asisa, en el PLD el 60% de los entrevistados expresó que votará en las primarias abiertas que se realizarán el 6 de octubre. Del total de la muestra el 40% expresa un alto entusiasmo de votar en esa contienda.
El PRM. En las primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 78.6% de los entrevistados dijo que votará por Luis Abinader, un 16.4% se irá con Hipólito Mejía y el 0.1% escogerá a Wellington Arnaud.
Sobre la intención del voto, un 57% dijo que no piensa votar en esas primarias, y un 43% expresó que sí lo hará; de ese porcentaje el 29% afirmó que está inscrito en el padrón del PRM.
Potenciales candidatos. A los ciudadanos consultados se les preguntó cuál de los aspirantes presidenciales tiene más posibilidad de alcanzar la presidencia en las elecciones del 2020.
Un 38% escogió a Fernández, un 28% a Abinader, a Castillo un 22.5%, a Mejía un 4.3%, a Ramfis Domínguez Trujillo 1%, y menos de uno por ciento escogió a Guillermo Moreno y a Minou Tavárez Mirabal.
Presidenciales del 2020. En el caso de que Fernández y Abinader sean los candidatos a la presidencia por sus respectivos partidos, la encuesta arrojó que Fernández lograría un 53.0% y Luis Abinader un 36%.
La ficha técnica. Según explicó Lilian Pagan, directora general de Asisa, el estudio que fue encargado por el empresario Radhamés Fabián Ureña, se realizó entre el 21 al 23 de este mes, con una muestra de 1,481 electores dominicanos con representatividad a nivel regional, utilizando técnica de encuestas presenciales en hogares (cara a cara) y un método de muestreo desarrollado por Asisa: “muestreo polietápico ultra disperso” con un margen de error +/- 2.3% y nivel de confianza de 95%.

The post Asisa: internas PLD, Leonel 69.3% y Gonzalo 29.4% appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.