Take a fresh look at your lifestyle.

Argentina impone autorización para compra moneda

169

El Gobierno de Argentina publicó ayer un decreto por el que se obliga a los exportadores a liquidar divisas en el mercado local y se requerirá una autorización previa para la compra de moneda extranjera en la plaza cambiaria y para realizar transferencias al exterior. El decreto, que lleva la firma del presidente argentino, Mauricio Macri, fue publicado en web Oficial.
La medida establece que hasta el 31 de diciembre próximo los exportadores de bienes y servicios deberá ingresar al país las divisas y/o negociarlas en el mercado de cambios “en las condiciones y plazos que establezca” el Banco Central de Argentina.
Además, establece que el Banco Central determinará los casos en que las compras de divisas en el mercado de cambios y las transferencias al exterior requerirán autorización previa “con base en pautas objetivas en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de las personas humanas de la de las personas jurídicas”.
Asimismo, se faculta al Banco Central a establecer reglamentaciones que eviten prácticas y operaciones tendientes a eludir lo dispuesto anteriormente.

The post Argentina impone autorización para compra moneda appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.