Take a fresh look at your lifestyle.

Aquaplaning: Difícil de controlar

147

El aquaplaning es uno de los fenómenos más peligrosos a los que puede enfrentarse un conductor, por lo que es necesario que sepamos cómo defendernos en caso de vernos involucrados.
Pero: ¿Qué es el aquaplaning? Este fenómeno consiste en una pérdida repentina de agarre del auto al conducir sobre una superficie mojada y se produce cuando hay demasiada agua entre el neumático y la superficie de la carretera. Todos los conductores deben estar conscientes de este peligro, ya que lleva a una momentánea pérdida de control sobre la dirección del vehículo. Este fenómeno es más habitual de lo que creemos, pues la falta de mantenimiento en muchas de las vías provocan un mal drenaje del agua y una acumulación de agua en la misma carretera.
Aunque el aquaplaning dura, por norma general, unos dos segundos, lo cierto es que ese tiempo es suficiente para que se pierda el control del vehículo y podamos tener un accidente.

Ahora bien: ¿es el aquaplaning un fenómeno ‘incontrolable’ para un conductor?, sí, pero se pueden tomar precauciones para intentar evitarlo adaptando el estilo de conducir a las condiciones climáticas y de la carretera, eso evitando los charcos y manteniendo en buen estado los neumáticos, esos son consejos clave para una mayor seguridad al volante en condiciones adversas de lluvia o carretera mojada. Dicho esto, es importante saber cómo reaccionar en caso de aquaplaning.

1ro: No perder la calma, eso es lo peor que puede pasarte, además evita frenar bruscamente o hacer movimientos extraños en el volante. 2do: En caso de aquaplaning hay que tratar de reducir la velocidad paulatinamente y hacerlo de manera progresiva.

3ro: Una vez dentro del charco hay que mantener firme el volante intentando mantener una trayectoria recta para que el auto supere el charco.

Aunque los limites de velocidad son de 80 km/h, con lluvia siempre es bueno reducir algo la velocidad, ya que no es igual gestionar un aquaplaning a 80 que a 60 km/h.

The post Aquaplaning: Difícil de controlar appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.