Take a fresh look at your lifestyle.

Apresan a un dominicano y a un estadounidense que eran buscados por diversos delitos

160

Agentes de la Dirección de Búsqueda de Rebeldes y Prófugos, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron a dos hombres en Santo Domingo y San Francisco de Macorís que eran buscados por las autoridades de los Estados Unidos por cometer diversos delitos.

Los detenidos son el estadounidense Franklin Samuel Betances Santana, de 35 años, quien fue apresado en Bayona, Santo Domingo Oeste y sobre quien existe una orden de arresto de las autoridades de su país, por el cargo de secuestro y agresión sexual, en el Distrito de Nueva York.

Mientras que el dominicano Edwin Cortorreal alias, Edwin Antonio Cortorreal Lora, alias Crazy ED., fue detenido en el Ensanche Águila, en San Francisco de Macorís.

Cortorreal Lora era buscado luego de la orden dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, mediante Resolución No. 1127-2019 d/f 16/04/2019, que ordena su extradición a los estados unidos de América, país que le requiere para que responda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Distrito Sur de Nueva York por cinco cargos que lo involucran en una asociación de delincuencia organizada.

También, debe responder por el uso y porte de arma de fuego que causó una muerte; uso y porte de arma de fuego para fomentar un delito de violencia y un delito de narcotráfico; posesión de arma de fuego; y ayuda e instigación del uso; violación a un niño menor de 16 años y maltrato físico y agresión indecente a un menor de 14 años.

Betances Santana y Cortorreal Lora serán extraditados para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley No. 285-04, sobre Migración, en su artículo No. 15, donde establece que no serán admitidos en el territorio nacional extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país.

The post Apresan a un dominicano y a un estadounidense que eran buscados por diversos delitos appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.