Take a fresh look at your lifestyle.

Anuncian programa de gestión comunitaria y educación ciudadana contra el COVID-19

80

Un programa piloto de gestión comunitaria y educación ciudadana contra el COVID-19 será iniciado este domingo 9 de agosto en La Loma del Chivo del barrio 27 de Febrero, con el apoyo de organizaciones sociales, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud Pública y las nuevas autoridades sanitarias designadas por el presidente electo Luis Abinader.

La actividad organizada por la Junta de Vecinos y la Fundación Loma del Chivo, la Red de Organizaciones del barrio 27 de Febrero y la Confederación Nacional de Juntas de Vecinos (Conajuve), consistirá inicialmente en un censo barrial de viviendas y familias; y en la entrega de mascarillas y material de educación a todos los residentes del sector.

El inicio formal será a las 9:00 de la mañana en la Escuela María Auxiliadora de la Loma del Chivo, durante una sencilla ceremonia donde participarán los organizadores y los representantes de las entidades que apoyan la iniciativa.

La jornada contará con la participación de más de 30 facilitadores y voluntarios seleccionados en el mismo barrio, según informaron Andrés Mañón, de la Fundación Loma del Chivo; y Mario Montes De Ocoa, de Conajuve.

Explicaron que el objetivo central de la iniciativa es promover un sentido de responsabilidad ciudadana y ayudar a crear la disciplina social necesaria para enfrentar la pandemia que ha ocasionado más de mil 250 muertes en toda la República Dominicana.

Dijeron esperar que el ejemplo de la Loma del Chivo no solo sirva para contener totalmente el contagio en el sector, sino también para demostrar que ese modelo de gestión social del Covid-19 se puede replicar en todas las comunidades del país con el esfuerzo compartido del liderazgo comunitario y diversas instituciones del Estado y organizaciones de interés social.

“En el caso de nuestro barrio se trata de asegurar un verdadero blindaje contra el COVID-19, para que todos los vecinos tengan conciencia del riesgo que representa esta enfermedad y tomen todas las precauciones para evitar contagiarse o contagiar a los demás”, expresó Andrés Mañón, quien también es dirigente del Movimiento Compromiso Comunitario.

La Red de Organizaciones del Barrio 27 de Febrero está integrada por la Junta de Vecinos, la Fundación Loma del Chivo, el Club Loma del Chivo, el Patronato Loma del Chivo y el Club Los Astros del 27, entre otras entidades.


Leave A Reply

Your email address will not be published.