Take a fresh look at your lifestyle.

Alumnos vuelven a clase Haití con dificultad transporte

141

El año escolar comenzó en Haití ayer con dificultades para que los alumnos llegasen a clase por la escasez de combustible en las gasolineras, un problema que persiste desde agosto.
Aunque todas las escuelas abrieron sus puertas, había pocos estudiantes en las calles de Puerto Príncipe y en muchas escuelas las aulas estaban medio vacías. A primeras horas de la mañana se podía ver a padres llevando a sus hijos a la escuela en mototaxis con hasta cuatro personas, o apiñados en automóviles para compartir los gastos del transporte. Mientras, se seguían registrando largas colas de motos y automóviles en las pocas gasolineras de la capital haitiana donde ha llegado combustible en los últimos días.
La grave escasez de combustible, que ha paralizado buena parte de la actividad económica de Haití, continúa a pesar del anuncio de autoridades de que están llegando nuevos cargamentos de derivados petróleo.
La gasolina se vende en el mercado alternativo a precios exorbitantes, lo que hace que el precio del transporte se haya disparado, tanto en los mototaxis como en las camionetas o autobuses, en los que la tarifa la fija el propio conductor.
La escasez de gasolina es reflejo del fin del suministro del petróleo que ofrecía Venezuela en el marco del programa Petrocaribe a precios subsidiados, lo que ha obligado al Gobierno a acudir al mercado para comprar combustible.
El año educativo también empezó sin que los programas de apoyo del Gobierno estén funcionando, por lo que los libros subvencionados no están disponibles para los alumnos.
El presidente Moise felicitó a toda la comunidad educativa por el inicio del año escolar.

The post Alumnos vuelven a clase Haití con dificultad transporte appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.