Take a fresh look at your lifestyle.

Alto riesgo de los neumáticos usados

115

En una investigación llevada a cabo por el fabricante de neumáticos Goodyear, ha detectado un alto riesgo de accidentalidad en los neumáticos usados que se comercializan sin controles. En el informe la empresa americana destaca que, por el efecto de la crisis, las importaciones de estas gomas se han incrementado en todo el mundo.
Estos neumáticos proceden en su mayoría de desguaces o de autos desechados o accidentados y se comercializan como gomas de segunda mano. Negocio muy prospero en nuestro país.

Goodyear a difundido que una gran mayoría de los autos para el transporte urbano de América Latina circulan con graves defectos en las gomas, como deformaciones anormales, ampollas, roturas u otros signos, que son difíciles de detectar a primera vista.

El informe también pone sobre el relieve que hoy día escoger un neumático usado por razones económicas resulta sobre limitada por la gran oferta y variedad de distintos precios que se da en este mercado, gasto que compensa sobradamente los riesgos de compra de neumáticos usados en mal estado.

Goodyear se apoya en el elemento esencial de seguridad que para el automóvil representa el neumático y en estadística de accidentalidad en la que se obtiene que tres de cada cuatro siniestros con víctimas han tenido su origen en la mala situación y conservación de las ruedas.

The post Alto riesgo de los neumáticos usados appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.