Take a fresh look at your lifestyle.

Alpaís proclamará a Luis Manuel Rodríguez candidato a diputado en Ultramar

123

El Partido Alianza País (ALpaís), proclamará mañana viernes Luis Manuel Rodríguez como candidato a diputado en ultramar por la circunscripción número uno.

La vicepresidente de Alpaís, Minou Tavares Mirabal informó que participará en el evento que será llevado será realizado en Riverside Church, en el 91 Claremont Avenue, salón T9, en Manhattan.

Rodríguez plantea que en su agenda legislativa presentará una oferta programática que tiene como interés principal la comunidad dominicana emigrada.

Destaca los variados aportes de esta comunidad desde el aspecto económico, político, hasta el técnico y cultural, aunque “lo más que resalta son sus remesas, las que cercana a los 4 mil millones de dólares al año significan un 7% del Producto Interno Bruto del país”, afirmó el próximo candidato.

De igual forma, dijo que para darle un carácter más productivo a las remesas que envían los dominicanos desde EE.UU., Europa, América Latina y el Caribe.

Sugirió además que las remesas que entran al país sean canalizadas por el Banco del Estado, lo que, al eliminar la cadena de intermediarios, tiende a bajar los costos del envío.

Aseguró que trabajará por una reducción de los impuestos a los pasajes aéreos hacia y desde la República Dominicana, cuyo alto costo lesiona a los migrantes.
Propuso además, la creación programas para asistir aquellas personas de la diáspora dispuestas a hacer inversiones productivas que sirvan a la recuperación económica y la generación de empleos y adquisición de primeras y segundas viviendas en el país para los dominicanos en el exterior.

The post Alpaís proclamará a Luis Manuel Rodríguez candidato a diputado en Ultramar appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.