Take a fresh look at your lifestyle.

AlPaís opuesta a una modificación de la Constitución

125

La organización política Alianza País se mostró ayer opuesta a que previo a la celebración del proceso electoral, el sector danilista convoque la Asamblea Nacional para modificar la Carta Magna de la República y que se habilite por segunda vez al Presidente Medina, bajo la excusa de unificar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.
“Manifestamos nuestra oposición absoluta a lo que actualmente está propugnando la facción de Danilo Medina. Bajo la excusa de unificar las elecciones se está pretendiendo manosear de nuevo el texto constitucional, pero en realidad lo que se está buscando es introducir la modificación para eliminar el “nunca jamás”, que posibilite una postulación de Danilo Medina”, dijo Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País al encabezar un encuentro con la prensa.
Consideró que rehabilitar a Medina es sinónimo de postularlo ya como candidato a la presidencia de la República en el 2024, fortaleciendo su facción y extenderle su poder de control más allá del 2020 sobre las instituciones conformadas por leales suyos.
Moreno expresó que cualquier tipo de alianza con el danilismo, no importa el sector político que sea, para cambiar la Constitución y rehabilitar a Medina se constituye en un acto de traición a las aspiraciones de cambio, que según dijo está presentes en la ciudadanía para lograr nuevos aires democráticos.
Mientras que la vicepresidenta de Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, calificó de inaceptable esas intenciones de cambios con la Constitución, razón por la cual dijo están inmersos en impulsar una tercera fuerza que haga valer la constituyente en el Congreso y para lograrlo se hace necesario poner legisladores comprometidos con el país.
Ambos dirigentes fueron enfáticos en decir que cualquier modificación constitucional, debe hacerse después de las elecciones del 2020, mediante una asamblea constituyente, por voto popular.

The post AlPaís opuesta a una modificación de la Constitución appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.