Take a fresh look at your lifestyle.

Aguaceros dispersos, disminuirá polvo Sahara

80

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros dispersos y ocasionales, tormentas eléctricas y tronadas sobre demarcaciones de las regiones nordeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza por la incidencia de una vaguada y una onda tropical.
Prevé que a partir de hoy empezarán a disminuir las concentraciones de polvo sahariano sobre República Dominicana.
Las temperaturas seguirán calurosas, oscilando la máxima entre los 33ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25 grados celsius.
Se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar entre las 11:00 a.m y las 4:00 p.m, tomar suficiente líquidos y usar ropa ligera.
Recomienda adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua ante el déficit pluviométrico que afecta al país desde hace varios meses.
En la provincia Santo Domingo estará nublado en ocasiones y ocurrirán chubascos dispersos en la mañana. En el Distrito Nacional se registrarán chubascos ocasionales.

Onamet prevé que mañana viernes en la tarde ocurrirán aguaceros moderados localmente y tronadas sobre varios puntos de las regiones nordeste, sureste, este, y los sistemas montañosos del país.
Las temperaturas seguirán calurosas.


Leave A Reply

Your email address will not be published.