Take a fresh look at your lifestyle.

Agricultura y el CEA entregan certificaciones títulos a la ANPA

148

El Ministerio de Agricultura y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) entregaron ayer a la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) 470 certificaciones de transferencias de títulos de propiedad de terrenos del Estado, pendientes desde hacía 23 años.
Para facilitar la transferencia, el CEA y Agricultura formalizaron un acuerdo de cooperación que permitió la emisión de las certificaciones de títulos de propiedad de los solares comprados al organismo azucarero por miembros de la ANPA. Las 470 certificaciones corresponden a terrenos de los proyectos habitacionales Susan I y Susan II, en el municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, próximo a Ciudad Juan Bosch.
Durante la entrega de los documentos, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que con ellas se cumple con demandas de la ANPA, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), el Colegio de Veterinarios (COLVET), y la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos.
Expresó que “con esto se hace justicia, ya que después de más de 23 años se inicia el proceso de entrega de títulos”, en un acto en la sede de Agricultura, al que asistieron más de 50 profesionales agropecuarios. El director del CEA, Luis Miguel Piccirillo, también presente, señaló que “la entrega de estas certificaciones son una prueba más de la gestión de transparencia que ha asumido nuestra institución”.
Dijo que ese paso es importante para el CEA, porque cumple la promesa del gobierno ante la ANPA y agradeció al ministro de Agricultura su cooperación para hacer factible la entrega. El presidente de la ANPA, Juan Marte Peña, resaltó las atenciones de las autoridades de Agricultura y del CEA a los gremios.

The post Agricultura y el CEA entregan certificaciones títulos a la ANPA appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.