Take a fresh look at your lifestyle.

Afirman RD puede ser centro financiero regional apalancado en la tecnología

153

República Dominicana puede ser centro financiero regional apalancado en la tecnología, afirma un experto en servicios financieros.

La ubicación geográfica del país, las buenas infraestructuras y los servicios financieros sólidos, son tres de las cualidades que citó Bismark Rodríguez para considerar al país un centro financiero regional en el futuro. Rodríguez es socio de la empresa internacional EY, además responsable de la práctica de Administración de Riesgos de Servicios Financieros Latinoamérica.

Expresó que luego de la crisis 2003-2004 el sector financiero dominicano se ha consolidado y fortalecido, cumpliendo con una agenda de trabajo y adaptando normas y estrategias internacionales.
“Yo creo que el país tiene fortalezas muy interesantes para pensar en una estrategia a futuro apalancado en la tecnología. En cómo desde la República Dominicana tu puedes entregar servicios financieros o consolidar oportunidades de inversión que te puedan ayudar a desarrollar más el sector y no solo mirando al país sino a países de la región”, destacó.
Expuso que algunos inversionistas dominicanos ya tienen inversión en la región con éxito y esto puede llevar a que algunas empresas piensen en la regionalización.
Rodríguez ofreció ayer la conferencia “Acelerando la Transformación Digital en la Gestión de Riesgos Financieros y no Financieros” durante la apertura del IV Congreso Latinoamericano de Riesgos (CLAR), con el apoyo de Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).
En su conferencia, Rodríguez expuso que la gestión de riesgos tiene un papel fundamental para ayudar a habilitar la transformación digital de las entidades financieras.
Dijo que para esto se tratan cuatro aspectos claves: adaptarse a un entorno y perfil de riesgos que cambia rápida e intensamente; fortalecer la gestión de riesgos para habilitar la transformación de negocios y el crecimiento sostenible. Además brindar una gestión de riesgos efectiva y eficiente y gestionar y recuperarse de las disrupciones.
Expuso que en un mundo digital, la gestión de riesgos necesita fundamentalmente transformar para habilitar la estrategia de negocio y la propia para que sea más centrada en el cliente e impulsora de las relaciones. Dijo que hoy en día el 70 por ciento de los bancos invertirán en tecnología para fortalecer su posicionamiento competitivo y en el futuro es tener el capital humano clave.

The post Afirman RD puede ser centro financiero regional apalancado en la tecnología appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.