Take a fresh look at your lifestyle.

Acogen decisión de papa sobre los curas casados

9

Sacerdotes, diáconos y obispos católicos de toda la región amazónica expresaron sorpresa, resignación y aceptación reacia ante el rechazo del papa Francisco a permitir que hombres casados sean ordenados sacerdotes, lamentando que sus feligreses sigan privados de ir a misa y sujetos a los enormes avances de las iglesias evangélicas en la zona.
Francisco eludió el asunto en su extenso documento sobre la Amazonía. Aunque oficialmente presentó las recomendaciones de los jerarcas de la Iglesia en esa región para que sopesara ordenar a los diáconos casados, se negó a respaldar la idea para atender una marcada escasez de sacerdotes en la región, donde los fieles pueden pasar meses o años sin asistir a misa.
Eso no desechó la propuesta por completo, pero ciertamente tampoco la acogió, como muchos esperaban que Francisco lo hiciera después de que en octubre pasado se realizara un sínodo de tres semanas en el Vaticano sobre la complicada situación que atraviesan la selva más grande del mundo y sus pueblos indígenas. Líderes de la Iglesia en los países que conforman la cuenca del Amazonas proporcionaron sus ideas sobre el mensaje del papa. Dom Erwin Kräutler ha defendido desde hace mucho la postura de que los hombres casados deberían ser tomados en cuenta para el sacerdocio.

The post Acogen decisión de papa sobre los curas casados appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.