Take a fresh look at your lifestyle.

A pesar del aislamiento, delitos no cesan en RD; PGR da estadísticas

56

Las estadísticas sobre violencia de género, intrafamiliar y abuso sexual destacan entre los delitos cometidos y denunciados en el período de aislamiento y excepción decretado por el Gobierno por motivo del coronavirus hace dos meses, conforme a datos suministrados ayer por la Procuraduría General de la República (PGR).
Por ese tipo de delitos se han emitido en este período 392 órdenes de arresto, dictado 164 medidas de coerción (la mayoría de prisión preventiva) y otorgado 400 órdenes de protección a igual número de víctimas.

Destaca que en materia de violencia de género todos los días se reciben denuncias las 24 horas del día a través de la Línea Vida (809) 200-1202 y el correo lineavida1@gmail.com, así como presencialmente en las unidades especializadas.

Por narcotráfico los sometidos hasta ayer son 25 y recibieron prisión preventiva por un año como medida de coerción. A 16 de ellos se le incautaron 700 paquetes de cocaína.
También han sido arrestadas 28 personas por contrabando de ron adulterado y otras 18,000 han sido sancionadas por violar el toque de queda o agredir a la autoridad. Hay varios presos, además, por tráfico ilícito de migrantes a Puerto Rico.

The post A pesar del aislamiento, delitos no cesan en RD; PGR da estadísticas appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.