Take a fresh look at your lifestyle.

32 jonrones disparó en el 2019

176

El año de Machado

Manny Machado firmó por US$300 millones y 10 temporadas con los Padres de San Diego.
Pero el dominicano no se sintió a gusto con lo que le devolvió a los Padres.
Machado tuvo el peor promedio de bateo de su carrera (.256), su menor total de cuadrangulares desde el 2014 (32) y su menor total de remolcadas (85).
El consideró esa actuación como “una porquería”, pero tendrá nueve años más para reponerse.

Las lesiones

Hubo varios dominicanos que se vieron afectados por lesiones que diezmaron su trabajo y el más notable de todos fue Luis Severino.
Programado para ser el abridor estelar de los Yanquis de Nueva York, tras firmar un contrato multianual en la temporada muerta, Severino se perdió los primeros cinco meses de la campaña, afectado de molestias en el costado.
Tres buenas aperturas en septiembre, sin embargo, ayudaron a los Yanquis a manejar con menos pesimismo la ausencia y suspensión de Germán.
Otro que se perdió la mayor parte de la campaña fue Dellin Betances, el relevista de los mismos Yanquis, quien regresó brevemente antes de romperse el tendón de Aquiles y finalizar su presentación del año.
A pesar de verse lastimados, Ramón Laureano (.288-24-67) y Adalberto Mondesí (líder de triples con 10) también tuvieron actuaciones destacadas. El primero se perdió par de meses con una lesión en una pierna, mientras que el segundo se vio limitado a solo 102 encuentros.

Los novatos

Al comenzar el año, tres peloteros dominicanos se destacaban por su gran proyección: Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr. y Eloy Jiménez.
Cuando ya pasaron los 162 juegos de la campaña regular, se puede decir que los tres cumplieron con las expectativas… y algo más.
Tatis Jr. fue el más sonoro, con una espectacular defensa en el campo corto y un juego ofensivo que puso a muchos en San Diego a pensar en postemporada.
Las lesiones recortaron su campaña no sin antes batear para .371, con 22 vuelacercas y 53 remolcadas.
Guerrero Jr., mientras tanto, tuvo un lento inicio con los Azulejos, pero supo recomponerse y terminó encendido con 15 jonrones y 69 remolcadas, además de un promedio de .272. Nada mal para un niño de 20 años.
Jiménez fue el que más poder enseñó de los tres y confirmó la noción que ya conocíamos: él sabe batear. Disparó 31 cuadrangulares y remolcó 79 vueltas en una campaña recortada por dos visitas a la lista de lesionados. También tuvo promedio de .267 y confirmó por qué muchos pensaron en que su contrato por seis años y dos opciones con los Medias Blancas parece una ganga.

Los escándalos

Aunque hubo muchas cosas buenas, no faltaron las notas discordantes entre los peloteros dominicanos.
El caso de Domingo Germán todavía no está definido porque Grandes Ligas no ha concluido con la investigación que terminará casi seguro en una suspensión prolongada para el derecho de los Yanquis.
También está la suspensión por 80 juegos por dopaje para Michael Pineda, con los Mellizos de Minnesota cuando tenía marca de 11-5.
Pineda dejó a los Mellizos sin un abridor para la postemporada cuando ellos lo firmaron en medio de una Tommy John por dos años y solo lo usaron los meses de esta campaña, previo a su suspensión. Probablemente cambie de equipo durante el invierno.
Frankie Montás también dio positivo a dopaje, con los Atléticos de Oakland, y los dejó cuando tenía marca de 9-2 y 2.63 de efectividad, siendo su mejor abridor.
Aunque regresó para la recta final, no estará disponible para los playoffs por las reglas de MLB.
Estos son tres casos de cosas negativas en las que los peloteros dominicanos fueron protagonistas en el 2019.

LAS CIFRAS

84
partidos. Fue la cantidad de encuentros en los que vio acción Fernando Tatis Jr. en su primera temporada en las Grandes Ligas, con los Padres de San Diego y se destacó en grande.

31
jonrones. Fue el total conseguido por Eloy Jiménez en su primera temporada en las Grandes Ligas, con los Medias Blancas de Chicago en el 2019, siendo el novato criollo con más jonrones este año.

The post 32 jonrones disparó en el 2019 appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.