Take a fresh look at your lifestyle.

21 ciudadanos chinos recién llegados a RD permanecen autoaislados en sus casas

72

La embajada de la República Popular China en el país informó ayer que en la actualidad, un total de 21 ciudadanos chinos recién llegados permanecen muy responsablemente autoaislados en sus hogares.

“Mantenemos un contacto punto a punto a través de coordinadores de la comunidad china. Todos ellos están en buena condición de salud”, aseguró mediante un comunicado la institución.

Asimismo, la embajada dijo que ha sugerido a los ciudadanos chinos que posterguen su retorno a RD y que  colaboren de manera activa con la parte dominicana para recibir las inspecciones sanitarias.

La institución pidió a la ciudadanos no dejarse llevar por las informaciones falsas que circulan en las redes. “Están circulando algunos videos y noticias espantosos que son falsos o manipulados en Internet. Llamamos enérgicamente a no difundirlos para evitar pánico y daños a los niños y familiares precarios. En caso de querer confirmar la veracidad de cierta información, se pide llamar al 8297450304 , indicándole detalles como la fecha, el lugar y la fuente de dicha información para que podamos investigar”.

También, la embajada de China cuestionó  las acciones discriminatorias contra ciudadanos chinos y asiáticos, tras la crisis que a nivel mundial ha generado el Covi 19 o coronavirus.

“Nos oponemos a las acciones discriminatorias contra ciudadanos chinos y asiáticos. Apoyamos a las víctimas a apelar la ley para defender sus legítimos derechos e intereses. Nuestra embajada mantendrá estrecho contacto con la parte dominicana para brindar el servicio consular y asistencia necesaria de acuerdo con la ley”, indica un comunicado.

 

 

The post 21 ciudadanos chinos recién llegados a RD permanecen autoaislados en sus casas appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.